sábado, 23 de agosto de 2008

Cielo nuevo y tierra nueva

Capitulo 20 - Cielo Nuevo y Tierra Nuevo
Ap.21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
I. Cielo Nuevo y Tierra Nuevo
Cuando leemos las sagradas escrituras “Nuevas” lo primero que llega a nuestra mente es; ¿qué va ha pasar con la tierra actual? La misma escritura tiene la respuesta, nos dice que pasado el Juicio del Gran Trono blanco, el primer cielo y la primera tierra, ya han sido destruidos quemado en su totalidad, inmediatamente aparece un cielo nuevo y una tierra nueva donde se puede percibir que todo allí es inimaginable y bello, donde sus santos estarán disfrutando junto con Dios.
Palabra de Dios:
2Pd.3:10-13 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Encontramos también en las escrituras que este cielo y tierra nueva ya han sido profetizados en el antiguo testamento, donde encontramos la nueva creación de Dios.
Is.65:17-24 17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito......
Heb.11:13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
II. La nueva Jerusalén - Ap. 21:9-27
Ap.21: 1-2 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido
¿De donde viene la nueva ciudad?, La Escritura nos revela que baja de los cielos es decir es una nueva ciudad, la Nueva Jerusalén, no se puede describir con palabras humanas se ve que tiene la gloria de Dios, es una ciudad brillante con un fulgor semejante al de una piedra preciosísima, con piedras de jaspe, de diversos colores que debe ser de una increíble belleza y brillantez, sus puertas de una sola perla grande y su calle de oro puro y cristalino, no tiene necesidad de templo, ni sol, ni estrellas, porque Dios mismo lo alumbra todo.
III. Sus bendiciones. Ap.21: 1-8
Esta ciudad celestial es una nueva creación, cielos y tierra nueva, ya no hay mar, Dios mora en medio de ellos, hay nuevas experiencias una satisfacción total, una comunión plena y lleno de regocijo.
Ap. 21:3-6 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
IV. Sus Características de la ciudad nueva Ap.21:9-26
Esta llena de la gloria de Dios, hay una seguridad absoluta, con una dimensión amplio y perfecto, su material es precioso, los muros de jaspe, sus cimientos son de piedras preciosas.
Ap.21:9-14 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Las puertas son de perlas, sus calles son de oro puro transparentes como vidrio, hay una relación íntima con Dios, El mora e ilumina la ciudad, no hay maldición ni oscuridad, solo hay exaltación, regocijo completo en la nueva ciudad con Dios.
Esto es la Ciudad preparada para todo los que han nacido de nuevo y están en Cristo para gozarse por la eternidad.
Heb.13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
V. Conclusión
Esta es nuestra ciudad celestial tan hermosa que no se puede describir con palabras humanas, ésa es la ciudad donde estaremos todo los que hemos nacido de nuevo en Cristo Jesús, junto ha Él por toda la eternidad, allí ya no habrá recuerdo del mal, solamente será un gozo indescriptible con el Señor Dios todo Poderoso.
VI. Reflexión
Cada hombre o mujer tiene un DESTINO FINAL, algunos escogerán por voluntad propia su Destino Final la perdición eterna.
Otros escogerán para su Destino Final la vida eterna que Dios ofrece, por medio de Cristo Jesús.
Pero para ti cual es tu DESTINO FINAL?.
Hoy es el día, escoge pronto.
2Cor.6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Ap.22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad
Ap.22: 20.21 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
La Honra y la gloria sean para Dios, la bendición y su guía este contigo. Amen.

No hay comentarios: