sábado, 23 de agosto de 2008

Argumentos para el Arrebatamiento antes de la gran Tribulación

Capitulo 5 - Argumentos para el Arrebatamiento antes de la gran Tribulación
Dt. 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Para sostener esta posesión, es necesario analizar detenidamente la profecía de Daniel donde se determina en forma clara los acontecimientos que han de suceder en la última semana de éste periodo.
En este evento no aparece la Iglesia, esta la razón para concluir que la iglesia no ha de participar en esta última semana de Daniel.
Dn. 9:24-27 “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. ........ 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolado”.
I. Fundamento y Base esencial
El fundamento y base esencial para esta interpretación es:
Ø Todos los acontecimientos del antiguo y nuevo testamento están cumpliéndose en forma literal según la historia bíblica.
Ø Las dispensaciones en las escrituras nos muestran el tiempo o era en que vivimos, y los acontecimientos que vendrán.
Ø La Iglesia e Israel son dos grupos distintos en el plan de Dios.
Ø La Iglesia es un misterio no revelado en el Antiguo Testamento.
Ø Esta edad presente, es un misterio en el programa de Dios e Israel.
Ø Dios ha de reanudar su programa con Israel y llevarlo a su fin, después del Arrebatamiento de la Iglesia.
Estos son los fundamentos básicos para señalar que el arrebatamiento es antes del evento de la gran Tribulación.
II. Argumento principal
Podemos mencionar como argumento sólido el Método literal de interpretación, porque todo los acontecimientos se han cumplido en forma literal en todo la historia del Antiguo Testamento, como: las profecías del nacimiento, vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, además en el tiempo presente se van cumpliendo todo los eventos predichos por nuestro Señor en el Nuevo Testamento.
III. La Iglesia en esta ultima semana de la gran tribulación.
En esta última semana de Daniel Cap. 9:25-27 a la Iglesia no se lo menciona, esto es señal de que la iglesia no participa en este tiempo en la tierra según las escrituras, esta última semana es un periodo de la “Ira” de Dios que participa solamente el pueblo Judío.
La Iglesia como cuerpo, y la cabeza que es nuestro Señor Jesús quien ya ha sufrido la “Ira” y su “Juicio” de Dios en la cruz del calvario por todo nosotros comprándonos con su preciosa sangre, no es posible que solamente baya la cabeza, su cuerpo se quede, no hay lógica que encuadre dentro de la profecía, ésta el argumento para que la iglesia no participe en la última semana de los eventos del “Día del Señor” o “Día de Jehová”.
En la escritura encontramos que Dios no nos ha puesto para “Ira” sino para salvación, El Señor Jesucristo dice que nos ha de librar de la “Ira” venidera.
1Ts. 5:9-10 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él”.
1Ts. 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Ap.3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Col.1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
En esta última semana, la Iglesia es considerada como un “Misterio” no revelado en el Antiguo Testamento, formado por judíos y Gentiles, por lo tanto no está comprendida en esta o cualquier otra profecía anterior.
Ro.16:25-26 al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe
Ef.3:1-6 ...“misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:....
Col.1:25-27 “ ... para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.
IV. El Señor y la Iglesia
La Iglesia del Señor ha de ser guardado de la hora de la prueba que va venir sobre todo los moradores de la tierra, según 1Ts.5:9-10 la Iglesia no esta puesto para “Ira”, el mismo Señor nos reafirma que seremos guardados de la hora de la prueba.
Ap. 3: 10 “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que ...”
El destino de la Iglesia.
El destino de la Iglesia es realmente privilegiado, ha de ser desposada como una virgen santa, para reinar junto a Cristo en los cielos.
Ap. 21:9 “.... Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero”.
2Co. 11: 2 “... pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”.
Ef. 5: 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Ap. 1:6 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; ...
3: 21 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, ....
1Pd. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Ap. 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,....
Ef. 6:6-12 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 12 ...
Tres palabras para ilustrar la unión con Cristo
“Esposa”, “Reina”, “Joya”
V. ¿Señales para el Arrebatamiento?
La Biblia no muestra solamente dos señales muy precisas para el día del arrebatamiento que es;
La manifestación de la “apostasía”, y
La aparición del “hombre inicuo” o del “pecado”.
2Ts.2:1-10 ...en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden.
La manifestación de la apostasía se siente en diferentes iglesias cristianas con engaños muy sutiles como, “el Espíritu Santo se manifiesta” y hay que emborracharse con él, introduciendo bailes mundanos con él titulo de “danza”, con “milagros y liberaciones”de la misma forma que el hombre del pecado, aunque no revelado en su forma visible.
VI. Tres razones, para el Arrebatamiento de la Iglesia que es antes de la Gran Tribulación
El argumento más fuerte para el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, son los tres eventos que tienen que suceder en los cielos como ser:
Ø El Tribunal de Cristo. 2Cor. 5:10
Ø Las Bodas del Cordero. Ap. 19: 8, 14.
Ø Presentación de la Iglesia a Cristo Ef.5:25-27 Jud. 34

No hay comentarios: