sábado, 23 de agosto de 2008

El anticristo

Capitulo - 12 El Anticristo
Anticristo es todo aquel que niega y se opone a las sanas enseñanzas del Señor, su gracia, su promesa de una vida nueva, tal como lo establece en 1ra y 2da. de Juan.
Sin embargo de ello, muchos acontecimientos que ocurren en la actualidad nos hacen pensar cual será el perfil del anticristo, o su origen genético, ello en virtud del avance de la tecnología respecto a la clonación de seres vivos, inicialmente hechos en animales domésticos pero, en la actualidad se esta experimentando con seres humanos, buscando en todo caso el hombre tipo o el llamado hombre modelo.
En esta oportunidad veamos de diferentes ángulos al Anticristo, sus nombres, personalidad, actividad, y su reinado.
I. El anticristo y su actividad
A. Sus nombres
Cuerno pequeño Dn. 8:9-13
Hombre despreciable Dn. 11:21
El Asirio Is. 10:5
El Caldeo Hab. 1:6-11
Gog y Magog Ez. 38
Príncipe de Tiro Ez.28:1-20
Hombre del pecado 2Ts. 2:3
Hijo de perdiciónInicuo
La bestia que sube del mar Ap.13:1-vs.
Su marca 666 Ap. 13:18
B. Su personalidad
Hermoso Ez. 28:1-20
Sabio
Perfecto
Entendido en enigmas Dn.8:23-25
Altivo
Despreciable Dn. 11:21
Soberbio Dn. 11: 36-39
Homosexual
C. Su aparición
Sube del mar. Ap. 13: 1
Tiene 7 cabezas Ap. 17:9 (7 gobiernos Romanos)
Con 10 cuernos. Ap.17:12 (Confederación de 10 naciones)
Con poder de Satanás. 2Ts. 2:3-4
Con fuerza y rapidez Dn.7.
Con poder sobrenatural Ap. 11:7
D. Su adoración Ap. 13:3-4
Único. Quien como la bestia
Con poder. Quien contra ella.
E. Su Actividad Ap. 13: 5-7
Blasfemia contra Dios
Guerra contra los santos. Ap.12:17
F. Su Autoridad Ap, 13: 7-8
Gobierno Mundial, con una duración de 42 meses
II. La descripción del anticristo como el cuerno pequeño
A. primera bestia el Anticristo
Astuto y traidor. Dn. 8: 23-25; 11:21-25
Exaltado por un pueblo reducido Dn.8:24 11:22-23
Se volverá contra el pacto santo Dn.7:5 11:28-30
Profanará el Santuario Dn. 8:11; 9:27;11:31 Ap.13:14-15
Con halagos atraerá a los ateos. Dn.11:32 2Ts.2:10-11
Perseguirá a los Santos Dn.11:33-35 Ap.13:7
Hará su voluntad Dn.11:36 Ap.13:16-17
Se elevará encima de los dioses Dn.11:36 2Ts. 2:3-4
Blasfemará contra Dios Dn.11:36 Ap.13:6
Con mucho éxito y Prosperidad Dn.8:12-25 11:36
Un gran conquistador Dn. 11:40-44 Ap-13:4
Entrará a Palestina la tierra gloriosa Dn.8:9 11:41
B. Su nacionalidad
Varios teólogos apuntan que éste personaje ha de salir de Roma, algunos dicen que será un Hebreo Sirio de la Tribu de Dan. Dn. 11:30-32 y Gn. 49:16.
En mi opinión, el Anticristo ha de aparecer de Roma se deduce por su forma de actuar del último Papa Juan Pablo II, que siempre esta buscando la unidad con todo la humanidad ya sea con los Evangélicos, Musulmanes etc. a cualquier precio, éstas consideraciones veremos con detalle en el primer sello
III. Segunda Bestia el Falso Profeta, anti-Espíritu Santo
A. Características. Ap.13:11-18; 16:13; 19:20 22:19
Aparece de la tierra. Es un Judío de la Nación de Israel.
Tiene dos cuernos como de cordero, con apariencia de mansedumbre.
Tiene fuerza como de Dragón.
B. Su actividad Ap.13:12-17
Promover la adoración a la Bestia (es el anti Espíritu Santo).
Con poder para hacer varias señales y Milagros.
Infunde aliento a la Imagen de la Bestia
Obliga a la gente a identificarse mediante una marca de 666.
Este personaje ha de salir de la misma Nación Judía par ser reconocida de inmediato y así entrar en acción con mucha libertad.
IV. El Dragón. La Serpiente antigua, el Diablo
A. Sus características, actividad, personalidad, descritas
Serpiente antigua Gn.3:14 Ap.12:9
Lucero de hijo de la Mañana Is.14:12-15 Job. 38:7
Querubín Ungido. Ez.28:12-17
Protector
Perfecto en todo sus caminos.
La plenitud de conocimiento
Sabio
Hermoso y esplendoroso
Revolucionario y homicida desde el principio Jn. 8:44
Padre de mentira.
Ladrón
Las coronas y sus siete cabezas, indican la plenitud de su dominio real.
Su cuerno, símbolo de fuerza.
Tiene dominio del mundo Ef.6:12
Gran dragón
Diablo
Satanás Lc. 10 : 18
Maligno. Ef. 6:16
Este nombre simboliza al mal, es lo opuesto al bien, Lucero quiso igualarse a Dios revelándose con muchos de sus seguidores, por esta causa fue arrojado de los cielos, ahora ha encontrado una oportunidad para hacer guerra en contra de los Judíos y los vivientes en la tierra en el evento de la Gran Tribulación, lo hará con todo su ira y enojo.
V. Numero de la Bestia. 666
La bestia se identifica con el número de su nombre que es el 666, éste número nos da ha entender que su nombre tiene que ser solo de seis letras, el año, como el mes de su nacimiento de seis, sus características son:
Ap.13:16-18 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Ap.14:9-12 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Ap.16: 2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
A. Primer Seis, Numero de Hombre
Éste seis esta asignado al hombre por su creación en el día sexto.
Gn. 1:26, 23-24, 26, 31Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
B. Segundo Seis, Numero de los enemigos de Dios.
Este número es por la idolatría que hubo en tiempos de Nabucodonosor, como él desafió de Goliat a los santos de Dios, por tanto enemigos de Dios.
Dn.3:1-5 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia...Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
1Sm. 17:4-7 4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él
Ex. 14:6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 7y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.
C. Tercer Seis, Numero de los bienes que poseen las personas.
El tercer número esta signado a los bienes materiales que posee el hombre, desde tiempos muy remotos el hombre siempre ha deseado tener riquezas, en su opinión la riqueza hace poderoso al hombre, por la riqueza han abandonado a Dios, han menospreciado a los necesitados, por esto él número seis de la bestia.
1Ry. 10:14 El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;
2Cro. 9:3 Y viendo la reina de Sabá la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 4y las viandas de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado de sus criados y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y la escalinata por donde subía a la casa de Jehová, se
Esd. 2:13 Los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis.
Este análisis del 666 es una posibilidad, no digo que sea así, sólo Dios un día nos mostrará cual fue la verdad de éste número.
VI. Características del 666 en el Nuevo Testamento
En el Nuevo Testamento, hay algunas características que nos muestran la sagrada escritura sobre la vida y carácter del hombre en estos últimos días sobre la marca de 666 por lo que podemos imaginarnos que este personaje tendrá este perfil, contemos los hechos de éste personaje en la sagrada escritura.
2 Tm.3:1-4 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
A. Primer seis
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres,
B. Segundo Seis
ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes,
C. Tercer Seis
crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Como ya hemos anticipado en la anterior descripción, este análisis es mi modo de pensar que sería así, por las referencias que nos muestra la sagrada escritura, por el carácter que tendrá el Anticristo.

No hay comentarios: