sábado, 23 de agosto de 2008

El presente siglo

Capitulo 4 - El presente siglo
Col. 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos.
Un siglo es un espacio de cien años según el Diccionario, en las Escrituras el siglo es un segmento de tiempo, periodo o era, no es contado por espacio de cien años como lo conocemos.
Para Dios el siglo esta relacionado con un programa definido según su propósito también llamado “edades”, que están divididas en la siguiente forma:
Periodo de Adán y Moisés.
Ro. 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés,
Periodo de la Ley y la Gracia.
Jn.1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Tiempos de los Gentiles.
Lc. 21:24 .... y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Tiempos o sazones.
Hch.1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,... 1Ts.5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad,...
Tiempo de evangelismo y la venida de Cristo Mt.13:1-52
Tiempo de la Gran Tribulación y su desarrollo. Mt.24:9-31
Tiempo postrero para Israel en el periodo del milenio.
Is. 2:1-4 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será...
Tiempo postrero para la iglesia antes del arrebatamiento.
2Tm. 3:1-5 ... También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, Porque habrá hombres amadores de sí
Periodo de 1000 años después de la gran Tribulación.
Ap.20: 1-6 ... y vivieron y reinaron con Cristo mil años....
Periodo del Reinado de Cristo cuando todo le será entregado.
Lc.1: 31-33 ... y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin...
Cielo, y tierra nueva para todo los salvos en Cristo.
Is.65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; ... 2Pd.3:13 - Ap.21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; ....
Tempos pasados y presentes.
Heb.1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces ... en otro tiempo ......, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien ...
Periodo de Siglos y Edades.
Col.1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades,
Periodo del Siglo presente o era actual
Ro. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino.....
Periodo de Siglos Venideros
Ef. 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia... Heb.6:5 ...de Dios y los poderes del siglo venidero,
Conclusión
Como se puede ver, un siglo es un periodo de tiempo, o una dispensación, (no es el siglo de 100 años que se conoce), Dios es Infinito, Omnipresente y no hay límites de tiempo como para el ser humano.
El siglo en el Nuevo Testamento, proviene de “aion” (griego) esta palabra indica la eternidad o la suma total de los siglos, del pasado, presente y futuro.
Para Israel hay un tiempo presente y futuro, de la misma forma para la Iglesia hay un siglo presente y también venidero.
I. El presente siglo conocido como “negativo”
Según las escrituras, este Siglo es considerado como un “siglo malo” debido a que está bajo el dominio de Satanás el “dios de este siglo” estos periodos son conocidas en sus varias formas como:
Siglo malo, por el dominio de Satanás en la tierra.
Gl.1:4 ...para librarnos del presente siglo malo, conforme a la...
Siglo enceguecido, porque no pueden ver las cosas espirituales.
2Cor. 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el...
Siglo de tinieblas por la maldad existente.
Ef. 6:12...contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,. 1Co.2:6-7
Siglo de deseos mundanos e impiedad tiempo conocido como carnal
Tit. 2:12... que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,
Como se podrá ver, este periodo del siglo presente es negativo para todos los cristianos que deben apartarse de la oscuridad, de los deseos mundanos, impiedad, para vivir en una vida de santidad.
La Biblia dice:
Ro. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Ef.2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Heb.12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
II. El propósito de Dios en este presente siglo.
Dios en su infinito amor a mostrado a la humanidad del presente siglo, su gracia y su propósito es “tomar de ellos un pueblo”. Un pueblo que constituya su iglesia. Ef. 2:7
Hech. 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre”.
III. Conformación de la Iglesia de Cristo en el presente siglo
La iglesia de Cristo está conformada de la siguiente manera:
Cristo Cabeza de la Iglesia. Ef. 1:22-23
Cristo El esposo. Iglesia la esposa. Ef. 5:25-27-32
Cristo la Vid. Iglesia los pámpanos Jn.15:1
Cristo el Pastor, Iglesia el rebaño Jn.10:7-27
Cristo la piedra angular. Iglesia el Templo Ef. 2:19-22
Cristo el sumo sacerdote. Iglesia sacerdotes y ministros1Pd.2.5-9
Cristo la primicia. Iglesia la nueva creación 1Co.15:20-23 Col. 1:18
La Iglesia un misterio.
En el A.T. no ha sido revelado y era desconocida su conformación, sin embargo, Dios por su infinita bondad y gracia ha revela en el nuevo testamento.
Col. 1:26-27 “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.
La salvación un misterio
En el antiguo testamento solo los Judíos podían alcanzar esta salvación y no así las otras naciones, ahora es abierta esta salvación para todo aquel que acepte a Cristo como su salvador, por lo tanto la salvación ya no es misterio.
1Co.2:7 “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”.
La relación con Cristo un misterio
En el A. T. solo las personas señalados por Dios podían hablar con él no así otros, ahora los cristianos tenemos el privilegio de comunicarnos con Dios mediante la oración por medio de nuestro Salvador Jesucristo en el momento que sea necesario.
Col. 2:2 4:3 “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo”.
IV. El desarrollo de la Iglesia en el presente Siglo
La Iglesia da su inicio por el rechazo de los Judíos al Mesías prometido quienes no aceptaron en su primera venida a la tierra y para sorpresa de los Judíos incrédulos, este siglo va ha concluir con la segunda venida en Gloria del Mesías para su Reino Eterno.
En este presente siglo comienza ha establecerse la Iglesia del Señor Jesucristo en Hechos Cap. 2 desde el derramamiento del Espíritu Santo, y ha de terminar con el arrebatamiento de la Iglesia a los cielos, para luego pasar a otro evento que será en forma especial para el pueblo Judío.
V. El mensaje a las siete Iglesias Ap. Cap. 2 y 3 comparado con las parábolas de Mt. Cap. 13.
A. “Sembrador” comparado con la Iglesia de Efeso
Mt. 13:1-23 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al...
Al comienzo de la Iglesia cristiana, la Santa Palabra fue sembrada en todo tipo de corazón, siendo recibido con alegría, gozo, para algunos con incredulidad. Esta parábola se compara con la Iglesia de Efeso.
Iglesia de Efeso (100 d. C.) “deseada”.
Ap.2:1-7 ...y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu...
La iglesia Efeso ha dado comienzo con la siembra de la palabra de Dios y el evangelismo desde el mismo día del Pentecostés formando un grupo de creyentes ardientes por amor a Cristo, esta la razón de la “deseada” del Señor.
Sin embargo el Señor dice: ésta vigilando y caminando entre las Iglesias.
Su mensaje del Señor es:
Ø Alabanza por el arduo trabajo que realizan, por la paciencia, el discernimiento y por el rechazo de los falsos apóstoles y Nicolaitas (conquistador de laicos).
Ø Condenación por haber dejado su primer amor, (enfriamiento). y
Ø Exhortado a arrepentirse, y volver a las primeras obras que habían realizado.
La promesa:
Ø A los vencedores, Dios dará comida del árbol de la vida (vida eterna).
1Jn. 5:13. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
B. “Trigo y Cizaña” comparada con la Iglesia de Esmirna
Mt.13: 24-30. Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña... 30
Cuando la palabra de Dios ya había sido sembrada al comienzo a cada corazón, es cuando aparece juntamente con la buena semilla sembrada la cizaña, la falsa profesión que será juzgada en el día de la siega, este el tiempo de la iglesia, Esmirna
Iglesia de Esmirna (64-313 d.C.) “Mirra”.
Ap.2:8-11 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás...
Este tiempo de la Iglesia es caracterizada por la dura persecución y muerte que sufrieron sus miembros desde el decreto de Diocleciano en el año 303 hasta el edicto de Constantino en el año 313 d.C. un tiempo de amargura.
Fue Nerón quien persiguió con mucha saña a los cristianos, este es una etapa de los mártires bajo el imperio de Roma.
El Señor, el que “estuvo muerto y vivió” es una esperanza y seguridad para el momento del martirio y persecución que sufre esta iglesia.
Su mensaje:
Ø Alabanza, por la riqueza espiritual a pesar de la pobreza material y las pruebas que estaban pasando sus miembros.
Ø Aliento, y los dice; No temas por la persecución de 10 días, (10 persecuciones, desde Nerón a Diocleciano) que es un tiempo corto.
Su promesa:
Ap. 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. .... Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida
C. “La Semilla de Mostaza” comparada con la Iglesia Pérgamo
Mt.13:31-32. ... El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Este es el tiempo del cristianismo de la iglesia cuando su crecimiento fue muy rápidamente no importando las alianzas con el mundo con tal de llenar las capillas, de ahí la iglesia “casado” con el mundo y comparada con esta Iglesia.
Iglesia de Pérgamo (313-606 d.C.) “Casado”.
Ap.2:12.17 ... la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre...
Este es el periodo cuando la Iglesia se vuelve mundana por las alianzas con los Gobernantes o Emperadores de ése tiempo como Constantino.
La Iglesia comenzó a enriquecerse materialmente y a empobrecerse espiritualmente, de tal forma que en esta época introdujeron el bautismo infantil en las iglesias para tener ingresos económicos que beneficiaban a sus miembros.
Constantino unió la Iglesia con el paganismo, convirtiéndolo en la “gran ramera”, con un crecimiento acelerado en forma externa llenando sus templos sin cambio espiritual interna, sino meramente lo formal y ritual.
El Señor, el que tiene “la espada de dos filos” ha de juzgar en el día del juicio basada en la absoluta verdad a todo los hombres.
Su mensaje:
Ø Alabanza, para todos aquellos que tienen constancia de seguir aun en medio de las enseñanzas falsas de Satanás,
Ø Condenación, por permitir enseñar la doctrina de balaam, y nicolaitas,
Ø Exhortación, los que se arrepientan tendrán un nombre nuevo.
La promesa:
Ap.2:17 7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
D. “Levadura” comparada con la Iglesia de Tiatira
Mt. 13: 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
En este periodo de la iglesia entra el paganismo y se hace una mezcla con el mundo hasta convertirse en idolatría. De ahí el continuo sacrificio y la comparación con la Iglesia de Tiatira.
Iglesia de Tiatira (606-1517 d.C.) “sacrificio continuo”.
Ap. 2:18-29... Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, ...
Este fue el periodo de la instalación papal hasta la reforma, es por eso que fue llamado el periodo del Papa, que domina, exalta a Maria “como reina del cielo”, es el tiempo en que se origina la idolatría, la corrupción doctrinal con enseñanza pagana, la adoración de imágenes, la Iglesia no estaba dividida todavía.
El Señor dice: “sus ojos” es el ejecutor del juicio para todos los idolatras, que no obedecían al verdadero Hijo de Dios.
Su mensaje:
Ø Alabanza, para todos los fieles de ése tiempo por la obra creciente aun en época de corrupción e idolatría que reinaba.
Ø Condenación por permitir la apostasía dentro de la iglesia.
Ø Exhortación para los fieles, no hay “ninguna otra carga” Hech.15:28-29.
La promesa para los fieles:
Ap.2: y le daré la estrella de la mañana. Sl. 2:9
E. “Tesoro Escondido” comparado con la Iglesia de Sardis
Mt.13:44 .... a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Este es el periodo del tesoro escondido es probablemente Israel escondido en la era actual, que de igual forma fue comprado por la sangre de Cristo.
Iglesia de Sardis (1517-1750 d.C.) “cosas que permanecen”.
Ap. 3: 1-6 ... Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios...
Es la etapa de la reforma cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia Wittenberg y donde los cristianos salen fuera de la tiranía y corrupción del catolicismo, de aquí en adelante los cristianos son llamados “protestantes”.
Sin embargo, lo más triste para la iglesia verdadera en la historia es que surge la Iglesia del Estado, y cambia a Cristo que es la cabeza de la Iglesia, por el Papa como cabeza de la iglesia y como intercesor a la virgen Maria.
El Señor se presenta: en esta Iglesia “lleno de sabiduría y de autoridad”.
Su mensaje:
Ø Reconocimiento para los pocos fieles,
Ø Condenación, por su apariencia y obras incompletas,
Ø Exhortación, deben retornar al comienzo, y ser vigilante para su retorno.
La promesa
Ap. 3:5-6 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles... Ap. 19: 8, 14
F. “Perla” comparada con la Iglesia de Filadelfia
Mt.13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Este es el periodo donde la Iglesia es comprada con la sangre de Cristo y muestra sus buenas obras con un amor sincero como una perla de gran precio que es comprada y rescatada por el Señor por su preciosa sangre y quien murió en rescate de todos (también para el remanente Judío que esta escondido).
Iglesia de Filadelfia, (1750-1900 d.C.) “Amor fraternal”.
Ap.3:7-13 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre...
Es un periodo de la Iglesia verdadera, que tiene buenas obras, practicas realizadas con paciencia hacia la Palabra de Dios, en este tiempo hay pocos y verdaderos creyentes apartados del mundo que sin cesar trabajan en su debilidad y pobreza (no es espiritual) es también los últimos días postreros.
El Señor, se presenta como la Cabeza de la Iglesia, Santo y verdadero lleno de sabiduría.
Su mensaje:
Ø Alabanza por la sinceridad de su actitud en el servicio del Señor a pesar de su poca fuerza y de guardar su palabra, su dedicación y fidelidad,
Ø Exhortación a retener su recompensa
2Jn. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
La promesa:
Ap. 3: 12 . Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
G. “Red” comparada con la Iglesia de Laodisea
Mt.13:47-50 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Esta época es la era actual, es decir son estos los últimos días en donde vivimos en una mezcla de toda clase de convertidos y no convertidos, Iglesias por todas partes es una época de confusión en donde la gente ya no sabe cuál es la verdadera, sólo el día del arrebatamiento ha de separar los salvados, de los inconversos al final de éste siglo. Este tiempo es de derechos del pueblo.
Iglesia de Laodisea (1900 - segunda Venida de Cristo).
“los derechos del pueblo” o “Juicio de las naciones”.
Ap. 3: 14-21 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo
Esta es la Iglesia actual de los últimos tiempos, considerada como una Iglesia tibia con un enfriamiento espiritual, falto de amor verdadero, en esta iglesia se permite toda clase de personas, se mezclan toda forma de pensamientos la que se convierte en una iglesia pagana caracterizado por ser materialista, donde cada líder se cree más sabio en su propia opinión, engañando a sus seguidores con enseñanzas erróneas para beneficio propio.
Muchos verdaderos cristianos han perdido la fe, se han vuelto en “modernistas”, este es el tiempo de la iglesia profesante, nominal, emocional, como las sociedades SRL. Eklesia, Nuevo Pacto, poder de Dios y otros, que solamente buscan un beneficio económico para sí permitiendo que dentro de la iglesia se pueda danzar o bailar al igual que en el mundo, en otras palabras dando gusto a la carne y ha sus feligreses, con la consigna de “libertad espiritual”, o libertad de conciencia.
Este periodo no es la Iglesia del Señor, esta iglesia representa a la mayoría de las iglesias del mundo (mundana en la tierra), donde Cristo esta parado afuera de ésta iglesia y llama pidiendo entrar al corazón del hombre que no lo deja por estar bien cerrado como con un candado fuerte, ésta la razón de que la Iglesia esté tibia carente del Espíritu Santo.
El Señor dice:
Ap.3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
En este tipo de iglesia y dondequiera que esté hay desorden, confusión, dentro y fuera de ella, este periodo es considerado como los postreros días, de apostasía.
Reflexión El arrebatamiento esta cerca, hay que esperar.
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; Is. 40:31
El Señor, se presenta como: él amen, confirmando todo lo que dice, es el testigo fiel y verdadero, contrasta con los falsos profetas, él es el principio de la creación de Dios.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Su mensaje:
Ø Condenación a los creyentes profesantes por su indiferencia espiritual y su autoengaño.
Ø Exhortación, deben buscar a Cristo, quien es riqueza, pureza y visión.
La promesa:
Ap.3;20-21 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Conclusión
Como se puede ver en la historia de la Iglesia Primitiva, hay mucho que podemos aprender, desde la siembra de la buena palabra hasta la mezcla con la cizaña o lo que llegaría a ser la iglesia profesante de estos últimos días.
La Iglesia “los Amigos en la Historia”
Dentro de la Iglesia “Los Amigos” en Bolivia y otras denominaciones hemos pasado casi la misma historia desde el comienzo de la siembra del evangelio en distintos lugares y comunidades de La Paz, Bolivia, algunos ejemplos de éste sufrimiento; en algunos lugares como ser: Chirapaca, Cullucachi, Yaurichambi y otros del Distrito Cordillera, de la ciudad de La Paz, por causa del Evangelio muchos hermanos han sufrido toda clase de vejámenes, sus casas fueron quemadas, violadas las mujeres cristianas en forma pública, familias enteras expulsados de sus comunidades sin derecho alguno sobre sus tierras, etc.
De igual forma en la localidad de Amacari, Ojje y en las Islas del Distrito Península, al igual que de otros Distritos que contamos en la Iglesia “Los Amigos”, estudiando la historia llegamos a la conclusión de que los primeros cristianos han tenido que ofrendar no solamente sus vidas sino también sus bienes por causa del Evangelio.
En este tiempo actual (2001) la Iglesia se ha vuelto muy liberal, ya no hay espiritualidad como en los primeros días, los cristianos de hoy son mas “nominales” como en la IGLESIA DE LAODISEA (estudiada líneas arriba). Cristo ya no vive en el corazón del hombre, sino esta afuera pidiendo entrar adentro, sin embargo el corazón del cristiano esta bien cerrado con candado, el interés actual ya no es espiritual, sino el bienestar personal y económico, el Señor siempre esta invitándonos a que podamos abrir nuestro corazón.
Ap.3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Los cristianos de hoy en día, son engañados muy fácilmente por los canales de televisión, radios que se dedican a éstos programas, como ser: Ekklesia, Poder de Dios, Nuevo Pacto, Radio Sol y todas aquellas congregaciones que se reúnen en los cines, en los locales públicos, con reuniones de varios turnos al día, ofreciendo grandes milagros a los asistentes.
2Ts. 2:9-11 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Estos grupos son muy emocionalitas, todo hacen en forma muy superficial, empezando con la alabanza que lo asocian con el baile mundano (dicen es danza) como las cuecas, caporales, morenos, huayños, etc., inclusive llegan a conformar grupos de baile que hacen demostraciones de pasos en el altar que supuestamente esta consagrado a Dios, en la Escritura aprendemos que el altar debe ser sagrado porque el Señor dijo:
Mt.12:13 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
En la adoración, repiten palabras sin sentido entremezclando con palabras extrañas que al escucharlos es difícil entenderlos, sus milagros y liberaciones son entre ellos y en todas sus reuniones.
La finalidad de toda estas Iglesias profesantes es económico y no espiritual, no es extraño escucharlos decir “siembra para cosechar” o “al ciento por uno” es decir “ofrendas 10 después recibes 100”, también podemos ver en sus homilías o cultos que realizan que solamente es de uno a dos horas y en algunos casos hasta cinco veces al día, vendiendo la sanidad, la prosperidad pero no la salvación, engañando en esta forma a los “incautos cristianos profesantes”, confundiendo la verdadera adoración que se debe al Salvador.
Varias denominaciones entre ellos “Los Amigos” están copiando las mismas formas de alabanza, adoración con instrumentos bulliciosos, gritos, aplausos, vivas, danzas, sin darse cuenta que esto no es la forma de Adorar al Hijo de Dios que es Nuestro Señor Jesucristo, la Biblia dice que Dios no es Dios de confusión, sino es un Dios de orden.
1Cor. 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
[1]Cor. 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
Todos los cristianos que quieran ser arrebatados deben tener cuidado de no caer en las redes del engaño, sino más bien sabiendo todo estas cosas acercarse a Dios por medio de Cristo con sinceridad, de todo corazón, no buscando Iglesias “espirituales” que dicen tener el Espíritu Santo, porque donde tú has conocido a Dios por vez primera, te has congregado desde el principio de ahí el Señor te va a recoger en el día del Arrebatamiento, Cristo es el único camino al Cielo Jn. 14:6.
Heb. 10: 22 – 25 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Heb.12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
VI. El fin del presente siglo
Según el plan de Dios, la Iglesia termina con el arrebatamiento, el pueblo de Israel con la segunda venida del Mesías a la tierra.
Los “últimos días” para la Iglesia verdadera
En estos últimos tiempos ha de pasar como en los días de Noe, que coinciden con la Iglesia de Laodicea, es como sigue:
Ø Negación de Dios Lc. 17:26 2Tm.3:2-5
Ø Negación de Cristo 1Jn.2:18; 4:3 .
Ø Negación de la fe. 2Tm. 4:1-2 Judas. 3
Ø Negación de la sana Doctrina 2Tm. 4:3-4.
Ø Negación de la vida consagrada y moral. 2Tm 3:1-8; Jd 18

No hay comentarios: