sábado, 23 de agosto de 2008

La segunda venida de Cristo

Capítulo 16 - La Segunda Venida de Cristo
Ap.19: 11-22 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
I. La Batalla de Armagedón
Como hemos visto en la Sexta Copa, este suceso ha de acontecer al final de la Gran Tribulación, los gobernantes que han sido engañados por las tres ranas para ir a ésta batalla en Jerusalén, son destruidos por El Señor en su Segunda Venida antes de pisar la tierra.
Ap. 19:19-21 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
II. El Juicio de la Gran Babilonia, “La Gran Ramera”
La Gran Ramera simboliza a la falsa religión que esta sentado sobre muchas aguas, varios estudiantes de la Biblia concuerdan que esta mujer Ramera es la Iglesia Católica de Roma el “Papa” que controla a las Naciones y conviven con sus falsas prácticas religiosas, con los políticos en nombre de Dios.
Ap. 17: 1; 5; (2-18) Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;... BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA
Jer. 13:1-2 ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?.
A. Características de la Gran Ramera.
La ramera es un sistema religioso falso, quien demandó para sí ser la novia de Cristo, cayendo de su posesión y llegando a ser una ramera, Es también un líder que se representa como una religión mundial, y esposa falsa de Cristo. Ap.17: Jer. 44:16-18
Ap.17:2;5 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación... 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Su crecimiento y liderazgo es mediante alianzas políticas, comerciales, con control y poder sobre la bestia. Ap.13:1-10
Ap. 17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Tiene riqueza, gloria y mucha influencia.
Ap. 17:4; Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación
Jer.51:17 Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones
Es un perseguidor feroz de los Santos.
Ap.17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
La ramera destruida por la bestia.
Ap. 17: 16-17 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
B. Identidades
Esta ramera y la bestia son uno, del sistema apostata religioso durante la tribulación. Es la misma bestia que mata a los dos testigos de Ap.11:7
Ap.17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Con 7 cabezas, es posible que sea las 7 colinas de Rom. 7:9-11.
Ap.17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos
Los 10 cuernos, es otra posibilidad que sea los líderes de las naciones del mercado común Europeo, u otro quien entregara su poder al Anticristo
Ap. 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
La bestia hará guerra contra el cordero, aunque será vencido.
Ap.17:13-14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Las Aguas, son pueblos del mundo, la Iglesia ecuménica.
Ap.17:15 5Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
III. Destrucción de la bestia, la Babilonia
Este sistema de la bestia, ha de reinar en la primera mitad de la Gran Tribulación, este Imperio político está relacionado con el sistema religioso, y será destruida en la segunda mitad de la tribulación la bestia y los 10 reyes, toda su descripción se detalla en Ap.18. Ap. 17:1-18
IV. La destrucción del Anticristo.
Como hemos detallado en anterioridad, el Anticristo ha de ser destruido al final de la Gran Tribulación.
2Ts. 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Ap.19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
V. El retorno de Cristo.
Ap.19: 11-22 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
El cielo abierto. Este es el momento tan ansiado por los santos que vendrán junto con su capitán Cuando el cielo es abierto, todo los santos son convocados para el retorno de Cristo a la tierra por segunda vez, el Señor viene como Rey de Reyes para Reinar por la eternidad.
Hech.7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Mt.24:29-31 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Cristo montado en un caballo Blanco. Después de las Bodas del Cordero, Cristo regresa triunfante montado sobre un caballo blanco, símbolo de santidad y justicia seguido por su Iglesia, para su Reino Milenial en la tierra.
Debemos recordar que Jesucristo en su entrada triunfal, antes de ser crucificado entró en Jerusalén montado sobre una asna en forma humilde para salvar a la humanidad.
Zac.9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Jn.5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Ahora baja El Señor con toda su majestad y santidad montado sobre un Caballo Blanco, para una victoria final sobre su enemigo
Palabra del Señor:
Ap. 19: 11-16 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Sus Ojos. Cualidad penetrante de su juicio que simboliza a su Omnipresencia.
Heb.13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Los ojos de llama de fuego, que es su justo juicio.
Cuando Jesús estaba en la tierra los ojos de Jesús lloraron en varias ocasiones, sintiendo compasión por los suyos.
Jn. 11:3 Jesús lloró
Lc.19:41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
Las Diademas, Es señal de Majestad y Soberanía, que indican simbólicamente que él es realmente el Rey de Reyes.
Otra particularidad es que cuando Cristo estaba entre nosotros también tuvo una corana, su corona fue de espinos.
Ahora su corona es Real que lo acredita como Rey de Reyes.
Mt.27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
Su Ropa teñida en sangre. Venganza segura, Nuestro Señor en su primera venida fue rechazado, azotado, entregado a morir en la cruz vertiendo su sangre por todo nosotros.
Esta mancha de sangre no es la suya, sino de sus enemigos sobre quienes a de pisar sobre el lagar, la “Ira” de Dios que esta preparado.
La Escritura nos dice que caer en manos de éste Dios vivo es terrible, no se puede ser neutro, o estamos con Cristo o estamos en su contra.
Heb. 10:31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Mt.3:10-12 ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Su ejército. Este ejército esta conformado por todo los santos que fueron llevados con anterioridad en el día del Arrebatamiento, estos son los que junto con Jesús han de volver en su victoria final.
El blanco es símbolo de santidad y pureza, Dios es justo, viene ha hacer justicia con todo los moradores de la tierra.
La Biblia dice:
Mt. 24:31 Mr.13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Jud.14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Ap.19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos
Ap.3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Ap.1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
2Ry. 2:11-12 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
2Ry. 6:14-17 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Su Autoridad. La espada Aguda, es la palabra de Dios, ha de usar para herir a las naciones, él viene a gobernar con vara de hierro, en su muslo y en su vestidura esta escrito el nombre de Rey de Reyes y Señor de Señores, esto nos indica que él es el que gobierna sobre todos y es Señor sobre todo los que señorean.
Ap. 19:15-16 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Joel 3:16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Job. 26:14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?
Is.11:4 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Jer.25:30-31
La bestia y el falso profeta. Estos personajes estarán juntos en el campo de batalla animando para hacer la guerra al Rey de Reyes, estas dos bestias serán apresados y lanzados al lago de fuego, quienes habían amasado un poder político y militar tan grande que llenaba de asombro a la gente, y decía “quien como la bestia” Ap.13:14
Ap.19:20-21 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
El falso profeta había engañado con sus milagros asombrando al mundo, esta la razón que será apresada y destruidos por toda su maldad y engaño.
Ap.13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Ez.14:9 Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.
2Ts. 2:8-12 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia Mt.7:22-23
Jesús dijo:
Jn.16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
La Victoria de Cristo. Antes que el Señor ponga sus pies en la tierra el falso profeta y la bestia han de ser apresados y echados vivos al lago de fuego que es el infierno, los Ejércitos del anticristo pelearan en contra del Señor sin sus líderes máximos en la batalla de Armagedón y perecerán en su totalidad.
Is.34: 5-8 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. 6 Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom. 7Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. 8 Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.
Cuando el Señor Jesús ponga un pie sobre el monte de los Olivos en ese instante habrá un terremoto tan grande que causara grandes y insospechadas ruinas en toda las ciudades de la tierra.
Zac.14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur
Reflexión. Como vemos, con el anticristo solamente hay dolor y llanto, con Cristo hay victoria y vida en abundancia.
Jn.10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

No hay comentarios: