sábado, 23 de agosto de 2008

El arrebatamiento de la iglesia

Capitulo 6 - El arrebatamiento de la iglesia
1Ts.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero
1 Cor.15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
El arrebatamiento de la Iglesia, es un tema muy discutido y estudiado, también esperado no solamente por estudiosos de la Biblia sino por todos los cristianos y no cristianos en toda la tierra.
Esta la razón para que se generen varias interpretaciones acerca de éste evento entre los estudiantes y maestros de la profecía, entre los interpretes están; Premilenaristas, dicen que el traslado será antes de la tribulación, Amilenaristas, dicen que el traslado será durante la tribulación Posmilenaristas, dicen que el traslado será des­pués de la tribulación, Hay algunos que dicen que el traslado será parcial, que es en cualquier momento.
Cada autor adopta un método de interpretación según su formación o conveniencia, es por eso que la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios se hace confusa, en especial para el pueblo cristiano que queda con mucha duda sin saber a quien creer.
El Arrebatamiento de la Iglesia es antes que llegue el gran día de la Tribulación, esto podemos ver a la luz de las sagradas, adoptando el método de interpretación literal, donde las profecías y el plan de Dios son reveladas a sus siervos. (Aunque solo Dios es la última palabra sobre este tema, según su plan divino).
La Biblia dice:
1Co. 14: 40 “pero hágase todo decentemente y con orden”;
1Co. 14:33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos”.
I. El arrebatamiento de la Iglesia
Definición
Arrebatamiento es definido como “traslado, secuestro, quitar tras sí”, Rapto, para una interpretación clara quiero mencionar que hay varios pasajes que son de doble aplicación, Algunos para Israel y la Iglesia, otros que específicamente trata de uno solo evento.
II. La promesa del regreso del Señor
Muchas personas dudan del regreso de Cristo, cómo ha de volver, hasta algunos confunden con la segunda venida en gloria.
La Biblia nos enseña en forma clara que él ha de volver para llevarse a los suyos que son nacidos de nuevo para estar junto a él en medio cielo.
El Señor dijo:
Jn.14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis
Hch. 1: 9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
III. ¿Cuándo vuelve?
En realidad todos quisiéramos saber con exactitud la hora y el día de su regreso, pero no es posible esto, solo Dios el Padre sabe cuando vendrá según su plan divino, pero que sin duda será de repente, en cualquier momento, su regreso por sus santos es un misterio, la Biblia dice que debemos estar preparados para ése día.
Mt. 24:36, 42, 44. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre... 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.... 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
2 Pd. 3: 8-10 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
Os.6: 1-2 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
IV. ¿Cómo vuelve?
La venida del Salvador por sus santos no es en forma visible para el mundo, pero si para sus escogidos, o sea la Iglesia.
Según la Biblia ha de venir con todo poder y gloria, junto ha Él vienen las almas que están durmiendo en él para ser resucitados y transformados para luego estar junto con Él.
Mr. 13:26-27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
1Ts. 4: 14-16 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
V. ¿Quiénes serán levantados?
La Biblia dice que serán levantados primeramente los muertos en Cristo, luego los que estén vivos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta, sin defecto alguno, igual que los ángeles.
Jn.5: 28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación
1Ts. 4:17 7Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Cor. 15:23, 51-52 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida... He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Job. 33:25 Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.
Is.35:4-6 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Is.35: 4-6 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad
Is.33: 17... Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. 18Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?
Lc. 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
VI. El encuentro con Cristo
Sin duda este encuentro ha de ser muy emocionante y feliz, en medio cielo para luego subir hasta el lugar preparado la ciudad prometida.
1Jn. 3:2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Fil. 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede ...
Col. 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
VII. Conclusión
Cristo ha de volver pronto para llevarse a los suyos, a los que tienen un corazón limpio y viven en santidad. Es decir, los que han nacido de nuevo y han aceptado a Cristo como su Salvador de pecados.
Los desobedientes a ésta oferta de salvación, se quedarán en la tierra y participaran de la gran tribulación.
Mt. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mt.7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
VIII. ¿Cómo debe esperar su Iglesia?
La verdadera Iglesia del Señor debe esperar con esperanza, paciencia, limpio de toda contaminación, sin mancha alguna, apartado del orgullo, sobre todo con amor no fingido, en santidad para el gran día de arrebatamiento que va a ocurrir en cualquier momento para ser llevado ha medio cielo junta a él.
Ef. 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha
St.5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca
1Pd.3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Tito 2:13 - 14 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Col.3:12-16 ... soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto....
Heb. 12:1Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Jud. 24. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Sof. 2:3 3Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová
Pasajes relacionados con el Arrebatamiento: 2 Cor. 5:1-9, 1 Cor 1:8, 1 Ts. 1:10, 5:9 Rm. 5:9, 1 Col 1:13, Ap. 3:10, 2 Ts. 2:1-8.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bendiciones pastor es de gran utilidad este tema del arrebatamiento gracias y que Dios lo siga usando desde México d,f, mi celu es 04455.2042 2694