sábado, 23 de agosto de 2008

Los siete sellos

Capítulo 13 – Los siete sellos
Ap. 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Es desde este momento que da comienzo la etapa de la gran Tribulación con los sellos que son el juicio de Dios que se diferencia del bien y del mal, lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto, fallo que se dictamina en castigo del pecado y por todos los acontecimientos que esta pasando en la tierra.
El Señor ha de abrir los siete sellos, que se derramarán en La Gran tribulación para juzgar a todos los moradores de la tierra, y a medida que se abre cada sello comienza a sobrevenir grandes catástrofes sobre el mundo entero, y el dolor comienza a sentirse en cada persona que esta en la tierra.
Los cristianos no participaremos de éste evento ya que estaremos en los cielos junto al Señor.
Rm 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
I. El primer sello. Caballo blanco, símbolo de falsa paz
Ap. 6: 1-2 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Este es el primer sello que se abre y aparece un caballo blanco con semejanza al caballo que montará nuestro Señor Jesús en su segunda venida. Ap. 19:11
El color de este caballo blanco es una coincidencia que usa el anticristo para confundir y engañar a la humanidad, es una copia falsa para poder usurpar el lugar verdadero de Cristo.
El blanco es símbolo de paz en el mundo, el Anticristo ha de venir en esta forma, trayendo una Paz anhelado por la humanidad, apareciendo como gobierno mundial, además vemos un arco en su mano sin saeta.
Este arco sin saeta, es un símbolo de conquista diplomática al mundo, este personaje ha de aparecer repentinamente como el anhelado “libertador” del caos que estará pasando el mundo, en especial el medio Oriente, no ha de usar armas, sino la diplomacia y la astucia, ha de conquistar al mundo entero con toda clase de engaños, y halagos sin derramar sangre alguna, aunque una ves establecido en el Gobierno se manifestará su verdadero carácter.
Dn. 11:21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos
Hay mucha coincidencia para pensar que el Príncipe que a de firmar la paz con Israel por siete años, vendría del Imperio Romano, este mismo príncipe ha de violar el pacto a los tres años y medio, podemos ver que hay algunas señales muy claras que nos da ha pensar que verdaderamente es de Roma. Ejemplo: El Papa Juan Pablo II de Roma, es el único que viste de blanco, no así sus antecesores, su vestimenta era de guindo o negro.
Este emisario de Roma tiene la finalidad de unir las religiones, no importando sus creencias o doctrinas, ha estado viajando por todo el mundo, logrando acuerdos de unidad con varias denominaciones protestantes y religiones alejadas del cristianismo, con muy buenos resultado, he aquí algunos ejemplos:.
En 1998 visitó a Cuba, e intercedió por los derechos humanos.
En 1999 visitó ha Israel, un lugar prohibido para los herejes según su doctrina, estableciendo un pre-acuerdo de unidad (mucho ojo con este acuerdo).
En 2001, visitó a los países Musulmanes, pidiendo perdón de rodillas, en esta forma fue aceptada por los musulmanes, en la misma forma visito muchos otros países intercediendo por los derechos humanos y unidad.
Podemos pensar que este emisario de Roma esta preparando el camino para la llegada del Anticristo con una sola Iglesia, y la paz tan deseado para la humanidad, asegurando el éxito del falso profeta, según:
Ap. 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Con la llegada del anticristo al gobierno mundial, ha de haber una paz y seguridad falsa en sus primeros meses, los moradores de la tierra han de creer que es Dios mismo que da la paz, estarán tan agradecidos que no podrán ver la realidad.
2Ts. 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
1Ts. 5: 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Este personaje, a de conquistar a la humanidad con toda clase de regalos halagos para poder establecer su gobierno, podemos imaginarnos que las deudas nacionales, personales serán condonadas, no solamente las deudas sino también habrá víveres, ropa, dinero para todos, de tal manera que la gente estará adorando al anticristo por ese gesto tan noble de desprendimiento, dirán que buen Gobierno tenemos, pero no será así, este engaño y bienestar falso durará muy poco tiempo, después aparecerá su verdadero carácter.
Dn. 11:21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos
Is.28: 15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
Mt. 24:23-24 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
II. Segundo sello. Caballo bermejo (rojizo) símbolo de guerra
Ap. 6: 3-4 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
El color de este caballo es muy llamativo por su color rojizo, que es símbolo de guerra y sangre que corre, en este mundo el color rojo es de los partidos socialistas incluido los comunistas, es muy posible que se implante el orden socio-político durante este tiempo.
Este hombre que era un brillante negociador de la paz, una vez instalado el Gobierno del Anticristo, ha de mostrar su verdadero carácter quitando la tan ansiada Paz de la tierra ha de volverse en un verdadero dictador y destructor terrible, haciendo una reforma política que experimenta en todo el mundo.
Este personaje es un ser diabólico, un brujo que se lo sabe todo un homosexual que ni siquiera comparte con el amor de las mujeres, en su concepción es dios.
Dn.11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
Este gobierno del Anticristo a dé reemplazar las dictaduras actuales haciéndolo el reino del terror aun no conocido en nuestros días, engañando en forma más fácil a los falsos creyentes.
La “gran espada” es símbolo de una guerra grande con una arma temible quien sabe con arma no-convencional, que seguramente se inventará para ese tiempo, no ha de haber naciones neutrales.
Podemos notar que todo este acontecimiento estará bajo el control de Jesucristo, por que la palabra dice; “se lo dio”, por tanto no es de su propia cuenta, debo comentar que en ese tiempo no será con armas convencionales conocidas hoy en día, mas bien que será armas con mucho poder de destrucción masiva, es decir pequeñas bombas atómicas no convencionales y de gran alcance.
Comparado con nuestros días, varios escritores concuerdan que este personaje del caballo rojo puede ser un gobierno comunista que siempre a sembrado el terror en todo el mundo, Los comunistas siempre han sido anticristianos negando la creación de Dios, con el espíritu de “Nabucodonosor”, Ciro el Grande, El Antioco Epifanes, Julio Cesar, Napoleon, Hitler, Satalin y muchos otros en mayor o menor grado se asemejaron al anticristo, aunque no se puede afirmar con seguridad que será un Comunista el Anticristo.
“El pequeño cuerno” profetizado crece en gran manera, se engrandece, en la tierra habrá guerra feroz, surge revoluciones, tumultos, juicios en masa, destrucción general, se matarán el uno al otro, comenzando así el Juicio de Dios descubriendo la verdadera personalidad del anticristo.
Dn. 8: 8-9 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Dn. 8:23-25 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Uno se pregunta, por qué tendría que haber guerras si todo estará bajo el control del gobierno del anticristo, la deducción es simple, todo las subvenciones serán quitado; el dinero, los alimentos, la ropa, etc. Como la gente ya se había acostumbrado a recibir gratis todo, ya no se preocuparan de sembrar ni de trabajar, como sabemos todo se termina es así que todo se terminará y en donde aya alimentos allí atacaran, saquearan para poder alimentarse, ese el motivo de las guerras y el hambre que sobrevendrá a la tierra.
Mt.24: 6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Conclusión
Este es el comienzo de dolor, desesperación, angustia a consecuencia de las grandes revoluciones y malestar que ocurre en la tierra, mas adelante se ve que la solución a sus problemas no es nada buena, mas al contrario es triste y angustioso.
III. Tercer sello, Caballo negro, símbolo de escasez y hambre
Ap. 6: 5-6 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Este es un tiempo de mucha tristeza por el color de éste caballo que simboliza la muerte por inanición, una muerte por hambre y debilidad, además sus colores es de la tierra.
Nos preguntamos porque la muerte por debilidad, y la respuesta es simple, son las consecuencias de las guerras destructoras y otros derramamientos de sangre que hubo en el segundo sello, que se mataron unos contra otros llegando a la línea socialista de la igualdad social representado por la balanza que trae en la mano y la contaminación del suelo que ya no da su fruto, porque no hay nadie que los siembre por falta de alimentación.
Un “denario”, es un jornal de un obrero de un día, (Mt. 20: 2) la “libra” es equivalente a una medida que alcanza apenas para comer para una sola persona. Sin embargo esta persona no solo vive de la comida si no también de ropa para vestir, y otros elementos indispensables.
De manera que el obrero trabajará para su sustento, su familia tendrá que morir de hambre, el que no trabaja tendrá que sufrir de hambre, debilitarse hasta morir, si este jornalero quisiera compartir con su familia quedará debilitado, ya no podrá trabajar y la consecuencia será muerte de la familia por desnutrición.
En este tiempo todo los alimentos estarán racionados, nadie podrá comprar mas ni menos sino lo establecido por el gobierno del anticristo, es en este tiempo que la bestia entra en acción y pone su marca de 666 a todo los consumidores para poder adquirir los alimentos básicos para sobrevivir, los moradores de la tierra recibirán sus marcas con desesperación y es así que se entregarán en manos del anticristo.
Ap.13:16 vs. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
La Biblia nos dice que todos estos acontecimientos son el principio de dolores, por delante vendrá mucho más terrible el castigo para los que se han hecho burla del Señor, en este tiempo también habrá grandes enfrentamientos contaminando la tierra.
La Biblia dice:
Mt.24:7-8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.
Por otra parte los sembradores de alimentos estarán tan debilitados que no podrán ya sembrar los alimentos necesarios para sobrevivir, el hambre será tan terrible que desearan saciarse con cualquier animal que vean, mucho peor miraran a sus semejantes para querer alimentarse, lamentablemente no tendrán fuerzas ni aun para eso, la tierra estará seca y contaminada por falta de agua.
La Biblia dice:
Lm. 4:3-11 Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles; Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo. 9 Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre; Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra. 10 Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo. 11 Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; Y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos.
La causa de este sufrimiento o la “Ira de Dios” es el pecado la desobediencia que hicieron cuando la gracia de Dios estaba en oferta, los hombres caminaran como sonámbulos sin saber a donde van tampoco podrán morir fácilmente, mas al contrario el odio entre ellos será terrible, en este tiempo ya no hay amor, paciencia ni misericordia, lo que sí habrá es un terrible odio entre ellos.
La Biblia dice:
Sof. 1: 17-18 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Ez.4: 16-17 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.
Hoy en día mucha gente acumula mucho dinero compran bienes en todo los lugares posibles, adquieren aun en forma ilícita y con su fortuna se creen los dueños del mundo haciendo sufrir a los pobres, todo este dinero en ese tiempo de nada podrá servirlo la salvación no se compra con dinero.
La Biblia dice:
Ez. 7: 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
Los hombres ricos en este tiempo han de llorar muy amahgamente porque su propia riqueza será su testigo para su perdición.
La Biblia dice:
St. 5: 1-3 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros
“El aceite y el vino” este es un producto que ha de ser preservado para el pueblo de Israel según algunos autores, aunque esto fuera así, ¿de qué les podrá servir este aceite o el vino, como alimento a la gente hambrienta?, Se puede decir que las bebidas alcohólicas o el aceite (petróleo) nunca será afectado.
Vemos también según la palabra de Dios, que de alguna manera el pueblo de Israel es preservado de este castigo terrible.
Jer. 30. 11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
Mt. 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Como se podrá ver, todo estos castigos son por la mano de Dios, él tiene el control sobre toda las cosas.
La Biblia dice:
Job.1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Job.2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
A. Conclusión
Este es un tiempo de dolor, angustia por todo lo que esta pasando en la tierra, no hay comida, salud, solo es sufrimiento ni el dinero tiene valor alguno es un tiempo de desesperación que por hambre la gente quiere comerse unos a otros.
B. Reflexión
¿Donde pasaras tus últimos días? Busca hoy mismo tu destino final, sin perdida de tiempo para escapar de éste sufrimiento que ha de venir, él siempre te espera mientras sea tiempo, no lo dejes esperar.
La palabra de Dios:
Jn.14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Lc. 15:20 – 24 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
IV. Cuarto sello. Caballo amarillo, verdoso símbolo de muerte
Ap. 6: 7-8 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra
Este es el último de los cuatro caballos que asolarán la tierra al comienzo de la gran tribulación, su color amarillo pálido, es color de cadáver, simboliza a la muerte misma, que estará junto con las fieras abandonadas sin poder sepultarlos contaminando el aire, sembrando de epidemia y mortandad.
En este tiempo, en todo la tierra los que aun tienen fuerzas se levantara y habrá asaltos en tiendas y almacenes de alimentos que habrá en algunos países.
Mr. 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.
Este Jinete tiene la potestad sobre la cuarta parte de la población de la tierra, mientras que las otras tres terceras partes no participaran de la muerte pasaran el dolor relativamente bien, este es el comienzo de la tribulación que se dejará notar en esos días, es así que habrá algunos privilegiados que tendrán alimento, estos han de expulsar a todo los extranjeros y refugiados políticos de sus países para que no les falte este alimento a ellos y sus conciudadanos.
Is. 13: 13-14 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 14Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
Por otra parte, por la desesperación de hambre y por todo los sucesos que esta pasando en la tierra, los animales feroces se multiplicaran y asolaran la tierra, recordemos que hoy en día tenemos animales en los zoológicos ya casi domesticados, pero en aquel día el animal mas domestico atacará al hombre, porque el jinete ha de quitar ese impedimento de miedo al animal de la tierra.
Gn. 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
En este tiempo el hombre por la desesperación y el hambre buscará en las selvas su alimento para comer, y él se convertirá de alimento de las fieras de la selva, hoy podemos ver insectos que devoran grandes propiedades de cultivo o mariposas que terminan hectáreas y hectáreas en unos cuantos minutos, en aquel día todo los acontecimientos será más terrible e inimaginable para el ser humano.
La Biblia dice:
Jr. 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.
Ez. 14: 21 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: ¿Cuánto más cuando yo enviare contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia, para cortar de ella hombres y bestias?
Ez. 5: 16-17 Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan. 17 Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada. Yo Jehová he hablado.
Is. 2-21 V y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra
Como consecuencia del hambre y por el ataque de las fieras del monte, la muerte ha de llegar a la cuarta parte de la humanidad, el Seol ampliará su lugar para recibir a los muertos por hambre y enfermedades que han pasado.
Is. 5: 14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
A. Conclusión
Al ver los cuatro primeros sellos o caballos que es desatada en la primera mitad de la semana, se puede ver el señorío del anticristo que todavía no a entrado con todo su fuerza, ya ha sembrado el terror, miedo, castigo como ser; guerras, hambre, mortandad, animales feroces, los otros acontecimientos están por venir mas adelante.
B. Reflexión
Como podemos ver, con Cristo hay vida, con el Anticristo, hay pena, dolor, engaño y muerte. ¿Cuál es tu destino final?
V. Quinto sello. Símbolo de mártires muertos en la tribulación
Ap. 6:9-11Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Este quinto sello representa a los mártires que han muerto en ese periodo de la tribulación.
Algunos escritores de la profecía, dicen que ya esta cabalgando los cuatro caballos, pero que no se lo pude identificar, si esto fuera cierto ya tendríamos identificado al anticristo, no lo sabemos todavía, además la Biblia dice que no se manifestará hasta que alguien no sea quitado, es decir los verdaderos creyentes de esta era de la Iglesia deberán ser quitados o arrebatados para que el anticristo pueda actuar libremente.
2Ts. 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
En este quinto sello podemos notar que la salvación tiene un costo que es su vida, persona que busque a Dios en ese tiempo a de tener que hacerlo de todo corazón para salvarse ofrendando su vida, debemos recordar que la salvación no es para los que ya han tenido su oportunidad, es para toda aquella persona que nunca a escuchado este mensaje de salvación.
Con la marca definitiva de la bestia, los creyentes de ése tiempo deberán identificarse de corazón aunque les cueste la vida.
Ap.13:15- Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase
Ml. 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Las “almas bajo el altar”, es una muestra de los que han muerto durante la tribulación por causa del evangelio, aun no son glorificados, puede simbolizar el sacrificio de sus vidas vertidas por su sangre que cae debajo de sí mismo.
2Co. 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor
Sl.116:15 Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.
VI. Sexto sello. Símbolo de grandes acontecimientos climáticos
Ap. 6: 12-17 12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Cuando es abierto este sello, aparecen grandes acontecimientos que son; disturbios en los cielos, las estrellas que caen del cielo, un gran terremoto sobre la tierra, el sol que se pone negro y la luna de sangre.
Lc. 21:11. y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Lc. 21:25, 26. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Is. 13:9, 10; He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor
Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 3:15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Is. 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Is. 29:6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.
En este periodo del sexto sello la ira de Dios es manifestada con gran fuerza y hace que las personas busquen con desesperación la muerte en las cuevas, montañas y en todo lugar para poder escapar del castigo divino, sin conseguirlo.
Ap. 6: 16-17 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 1 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Todos estos acontecimientos ya fueron profetizados en el antiguo como en el nuevo Testamento, podemos ver a través de la historia que hubo varios acontecimientos profetizados por la palabra de Dios.
Terremotos y catástrofes en diferentes lugares de la tierra, como en la China 1556 con 830.000 muertos, en estos últimos dos años, en especial en Sud y Centro América, hubo sequías, lluvias, desbordes, tornados etc. Con miles y miles de muertos.
Pero este terremoto predicho en la Santa palabra de Dios será mundial, nadie podrá escapar ni la ciencia podrá explicar, esta catástrofe es posible que cause la oscuridad total profetizada.
Hay varias preguntas sobre cómo podría oscurecerse la tierra, varios estudiosos de la Biblia dicen que podría ser la causa para el oscurecimiento del sol las explosiones volcánicas que resurgirán del volcán Krakatoa, que esta entre las islas Java y Sumatra cerca de Australia. Para mí, solo Dios es la respuesta.
Dentro del estudio de la Biblia hemos visto que estos acontecimientos ya fueron hechos por el señor, en Egipto y la muerte del Señor en la Cruz.
Ex. 10: 21-23 Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. 22Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. 23 Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones
Lc. 23:44-45 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad
Todo estos acontecimientos son inexplicables para la mente humana, no así para Dios que es su creación, es así de la misma forma la Venida de Nuestro Salvador no tiene explicación, viendo estos acontecimientos el pánico envolverá al ser humano, comenzarán a temblar de miedo y desesperarse por completo.
La Biblia dice:
Is. 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Jr.4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos
Ez. 38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
Nh. 1:5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
Es en este periodo que aparecen cuatro ángeles y otro ángel sella a los 144.000 siervos de Dios, estos tiene una misión específica, predicar la palabra de Dios en todo el mundo.
Ap. 7:2-4 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Con estos seis sellos termina los primeros juicios de Dios sobre la humanidad, e inmediatamente nos preparamos a entrar a otro tipo de juicio.
VII. Séptimo sello. Termina el primer juicio y comienza otro
Ap. 8:1-2 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas
Como hemos dicho, los primeros seis sellos dan por finalizada la primera ola de los juicios sobre la tierra. Los cuatro primeros sellos fueron diferentes por la voz de “ven” en el quinto sello se oye la voz de los “mártires” en el sexto sello el mundo entero comienza a temblar, en este séptimo sello, se produce un terrible silencio, que precede a una la tormenta terrible.
De este sello sale una serie de siete trompetas de los ángeles, cada uno con una misión específica, otro ángel arroja sobre la tierra un incensario de fuego y causa truenos, voces, relámpagos y un terremoto.
Ap.8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
Jr.44:6 Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente hno q bueno ,muuy bueno animo,buen perfill escatologico,de sana dlctrina evangelica cristocentrica animo y seguimos orando desde tabasco mexico