sábado, 23 de agosto de 2008

La gran tribulación

Capitulo 11 - La gran tribulación
Mt.24:21-22 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
I. Introducción
La Gran Tribulación, es un periodo de grandes sufrimientos y castigo que ha de subrevenir a toda la humanidad que se quede cuando la Iglesia sea Arrebatada de la tierra a los cielos.
En este periodo se manifestará el dolor la tristeza, angustia, llanto para toda la humanidad en la tierra, su duración es de siete años según las profecías de Daniel Cap. 9 24-27.
Dn.9: 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Este es el periodo cuando el Anticristo se establece como gobernante de éste mundo firmando el pacto con la Nación Judía, para luego a la mitad de la semana violar el pacto establecido al comienzo, en este tiempo el Gobierno del anticristo es de dictadura mundial, con una Iglesia unida, un mercado común, en este periodo la paz ya no existe, es tiempos de confusión, intranquilidad, guerras y conmociones sociales en todo el mundo, este periodo comienza con el principio de dolores, predicho en San Mateo 24: también llamado día de “angustia de Jacob”.
Mt.24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Jr. 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
El principio del Gobierno del Anticristo es un tiempo de falsa paz, y prosperidad mundial, que se presentara con grandes calamidades y a de estallar las guerras por revalidadse políticas raciales, es así como se mostrará Satanás tal cual es hasta que llegue el momento de su derrota final.
Pasada el periodo de la Gran Tribulación, sigue el Milenio, en el cual acontecerán grandes acontecimientos como el juicio de las Naciones, el fin de Satanás cuando es echado al lago de fuego para siempre, También podemos percibir La Nueva Jerusalén tierra nueva para todo los santos en la eternidad, finalmente el Juicio del Gran Trono Blanco para los impíos, hasta que fueron lanzados al lago de fuego.
II. Señales antes de la tribulación
Hay varias señales que deben anteceder al evento de la Gran Tribulación, lo mas principal un tiempo de “caos Mundial” como señal del regreso del Señor en su segunda Venida ha la tierra. Narrado en Mt. 24, Mr. 13, Lc. 21. otros:
Ø Falta de respeto a la Ley 2 Tm. 3:1-9
Ø Falsos Cristos Mt.24:5 1Tm.4:1-3 2Pd.2:1-3
Ø Burladores de la verdad Jds. 3-16
Ø Aumento de turismo y la ciencia Nha. 2:3-4 Dn. 12:4
Además se verá la falsa prosperidad, Malestar, angustias nacionales, Falta de paz, guerras en todas partes, Uniones entre Estados, comercial, monetario etc. (globalización) Inundaciones, terremotos en todas partes, Convulsiones, reivindicaciones sociales por falta de trabajo.
Ø Gobiernos totalitarios con disfraz de democracia. Dn. 2: 31-45
Ø Confederación de gobiernos para enfrentar los desempleos.
Ø Guerras y rumores de guerra en todo el mundo. Mt.24:3-8
Ø Unión de Gobiernos para enfrentar el terrorismo.
EE.UU. al sufrir el atentado del 11 de Septiembre del 2001 ha hecho una alianza con casi todo el mundo para derrotar a los terroristas, a desplazado todo su armamento por aire y tierra en contra de los Musulmanes que están en Afganistán, el Presidente Busch de EE.UU. dijo que seria la “justicia infinita” poniéndose en el lugar de Dios “, solo a Dios le pertenece la justicia infinita, no a los hombres, el presidente de EE.UU. dándose cuenta cambio por una “justicia duradera”, como vemos, hay mucha soberbia de parte de éste señor que quiere unir a las naciones para matar al culpable según su opinión que seria el señor Osama Bin Lader y los Talibanes de Afganistán.
Ø Israel en busca de Paz y prosperidad.
Esta Nación esta en guerra constante con los Palestinos sus vecinos, las NN.UU. Está siempre en busca de la tan ansiada Paz.
En la Iglesia cristiana, Apostasía, confusión y duda. 2Ts. 2:1-12. por la aparición de toda clase de doctrinas, organizaciones, ministerios que han aparecido en estos últimos días y muchos otros administrados por los “Carismáticos”, que solo se dedican a confundir a los verdaderos cristianos con danzas que se convierten en bailes mundanos, solo con el fin económico de ellos
En los cielos señales, en la tierra cambios de clima, en estos últimos años se ha presentado muchos fenómenos, terremotos, Sequías huracanes, desborde de ríos, granizos y lluvia en todas partes del mundo, por estos señales vistos se puede notar que la tribulación esta cerca para todo aquel que se quede.
III. ¿Acontecimientos que pasarán en la Gran Tribulación
Este acontecimiento llamado “Día de Yahvé”. O día del Señor, es llamado así porque Dios viene con todo su “ira” para destruir a los moradores de la tierra, los que no han aceptado su gracia cuando tenían oportunidad de hacerlo.
Dios a de manifestare sobre todo soberbio, altivo, con un terrible castigo, que será de tinieblas, y destrucción que vendrá en forma repentina.
Su palabra dice:
Is.2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
Is. 13:6-9 (9) He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores (Sof.1:14-18 Hech.2:20
Ez. 30:3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será (Sof. 1:7-13 )
Jl. 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Am. 5:18-20 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; 19como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. 20¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
1Ts. 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
2Pd.3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
No solamente son estos acontecimientos que han de suceder hay también otros grandes acontecimientos que están preparados para este tiempo del Día del Señor hasta su culminación final que son:
Ø Confederación de los estados del Imperio Romano. Dn. 2 y 7
Ø Aparece un líder político que hace pacto con Israel Dn.9:27 Ap.13:1-10
Ø Formación de una religión falsa bajo el control del falso profeta. Ap.13:18
Ø Juicio de los Sellos Ap. 6
Ø Los 144.000 sellados para testificar de Dios. Ap.7
Ø El Juicio de las Trompetas. Ap. 8 a 11
Ø La resurrección de los dos testigos de Dios. Ap. 11
Ø Persecución de Israel Ap.12
Ø El Juicio de las Copas Ap.16
Ø La derrota de la falsa religión Ap. 17 y 18
Ø Campaña de Armagedón. Ez. 38, 39 Ap. 16:16; 19:17-21
Ø Proclamación del Reino, el evangelio en el mundial Mt.24:14
Ø Segunda Venida de Cristo Mt. 24:29-30
Ø Destrucción de la Bestia, y del falso profeta Ap.19:11-21
Ø Juicio de las Naciones Mt.25:31-46
Ø Apresamiento de Satanás por mil años Ap.20:2-3
Ø Sentencia final de Satanás al lago de fuego. Ap.20:7-
Ø Gog y Magog derrotado por Dios Ap.20:7-8
Ø Destrucción de la tierra. 2Pd. 3:10-13
Ø El Juicio del gran Trono Blanco Ap.20:11
Ø Resurrección y sentencia final de los incrédulos Ap.20:12-15
Ø Nuevos cielos y nueva tierra. Ap. 21 y 22
Según el plan devino de Dios, estos acontecimientos han de suceder desde el momento que sea Arrebatamiento la Iglesia del Señor a los cielos, hasta la destrucción total de la tierra, terminando con el plan divino con Nuevos cielos y nueva tierra para los santos, y para los impíos el lago de fuego por la eternidad
IV. El periodo de la gran tribulación
Este periodo de la Gran Tribulación según las escrituras es de siete años que se divide en dos partes de 3 ½ años cada una, en total 7 años, 30 días proféticos por mes. Según Daniel 9:24-27
La primera parte de éste periodo, se caracteriza por la apertura de los sellos Ap. 6: y la manifestación del anticristo haciendo un pacto con el pueblo Judío, para luego violarlo, en este tiempo Satanás llamado el “dragón” es echada con todo sus ángeles de las regiones celestiales, de ahí la cólera de Satanás en contra del pueblo escogido de Dios.
En este periodo el Anticristo recibe la autoridad del diablo quien es gobierno mundial, con una sola religión, y un mercado común que estará bajo su control y voluntad.
Dn.11:36-39 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.
La segunda parte de éste periodo, Se llama tiempo de angustia de Jacob preparado para el pueblo Judío por la desobediencia que hicieron a su creador, es un tiempo de gran dolor y angustia.
Jr.30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Varios ministros del Señor interpretan que la razón para este tiempo de la manifestación de la “Ira de Dios” es la de purificar a éste pueblo Judío para el recibimiento al Mesías cuando venga por segunda vez.
Ez. 20:37 Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto
Dn.12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
V. La salvación en la tribulación
Este es un tema muy controvertido, en especial para todo aquel que se auto-justifica, o se auto-engaña a sí mismo mostrado algunos pasajes de la Biblia como ser Ap. 7: Pensando que ésa será su oportunidad de ser salvo aunque pagando con su vida, con seguridad no hay salvación para todo aquella persona que ya ha tenido su oportunidad de ser salvo, porque en forma voluntaria a rehusado al Señor, además los que se queden del arrebatamiento aceptaran a Satanás como su dios, ya no estarán en sus mentes el salvador Jesucristo, estarán tan confundido por los acontecimientos que están pasando.
Jn.5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
2 Ts. 2: 9-12 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Podemos recordar que la salvación hoy en día es solamente por la fe en Jesucristo, que fácil diría alguien, la gracia del Señor es así para todo los quieran aceptarlo, otro regalo que recibimos al aceptar a Jesucristo es el consolador el Espíritu santo, que nos bautiza, mora, sella en plenitud en cada creyente hasta que seamos llevados juntamente con Cristo en el día del Arrebatamiento. Jn 3:16
Pero en el tiempo de la Gran tribulación ya no será así, ha de retroceder a la forma del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo ya no estará en la tierra, sino será levantado junto con la Iglesia del Señor, por lo tanto, la salvación ya no será tan fácil como hoy en día, la persona que quiera salvarse a de tener que pasar mucho sufrimiento hasta entregar su vida, en otras palabras su salvación a de costarle la ofrenda de su vida.
Es verdad que la salvación a de estar abierta pero no para los que ya hemos tenido la oportunidad, sino es para toda la Nación de Israel y el pueblo Gentil, para todo los que nunca han escuchado la palabra de la salvación, esta salvación a de ser predicado por los 144.000 siervos de Dios, quienes tienen esta misión para este periodo.
Ap. 7: 4 y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Ap. 7: 9-17 después de esto miré, y he aquí una gran multitud, ...
Ro.11:26-27 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
VI. Una segunda oportunidad ¿para los que se queden?
Cómo ya hemos manifestado anteriormente no hay una segunda oportunidad de ser salvos, sin embargo puedo manifestar que algunos “pastores” carismáticos, del pacto nuevo y otras sectas predican que habrá una segunda oportunidad de salvación después del Arrebatamiento, dicen que si se quedan pueden salvarse cuando llegue la gran tribulación, qué ¡engaño! Como sé auto-engañan, hay muchos incautos que creen en ellos, su fin será la condenación eterna.
En mi opinión personal no hay una segunda oportunidad de ser salvos para los que ya han escuchado la palabra de salvación y han negado en forma voluntaria ha Dios, escogiendo el camino de perdición con un destino final muy triste según 2Ts.2: 9-12
Heb. 10:26-31 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 2 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Ap.9: 20-21 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Ap.16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Conclusión
No hay una segunda oportunidad de salvación, pero sí se pueden salvar los que nunca han escuchado el evangelio de salvación ofrendando su vida.

No hay comentarios: